La tecnología de nube impulsa la innovación en la industria financiera.

Ante el avance tecnológico, el cambio en las formas de interacción y la creciente necesidad de vivir experiencias cada vez más personalizadas por parte de los clientes, la industria de los servicios financieros afronta el desafío que implica la digitalización.

Uno de los puntos clave en la transformación digital que les permitirá a las instituciones financiera seguir impulsando su negocio, radica en el manejo adecuado de la información que recopilan. Y ello, por supuesto, derivado de una estrategia diseñada de acuerdo con sus necesidades específica.


Adaptación al cambio

Más allá de la digitalización de sus procesos y servicios, las instituciones financieras que obtendrán mejores resultados serán aquellas que consigan una verdadera transformación del negocio que impacte en la cultura organizacional, así como en sus productos y la forma en la que sus servicios resulten ser más accesibles e innovadores.

Así es, innovar para cubrir las necesidades del mercado. Y en ese sentido los sistemas legados no resultan ser precisamente la mejor opción, debido a su naturaleza monolítica poco flexible que  los hace cada vez menos eficientes y más costosos.

La nube potencia la innovación

A diferencia de los centros de datos tradicionales on-premise, la nube permite ser escalable, contar con alta disponibilidad y seguridad. A lo cual se suma la capacidad para incorporar tecnologías como Inteligencia Artificial, Machine Learning e IoT en su oferta digital.

Y justo esta evolución lleva a las instituciones financieras hacia la visualización y el análisis predictivo de los datos que las conduce a tomar mejores desiciones. Que les brinda la capacidad de interconectar información y procesos para generar nuevas soluciones. En suma: ser Data Driven.

Analítica + Agilidad

La plataforma de Amazon Web Services (AWS) permite crear soluciones innovadoras de nube de acuerdo con los requerimientos de nuestros clientes en el sector financiero, brindándoles capacidades de analítica de  datos que les permite obtener información útil para su negocio.

Transformando sus centros de datos tradicionales en una infraestructura cloud que genera eficiencia, flexibilidad y mejora el time to market al desarrollar productos con mayor agilidad.


centric cloud logo

Como AWS Advanced Partner a nivel Iberoamérica, en Itera impulsamos la innovación y la competitividad. Mediante el acompañamiento de nuestros especialistas con enfoque Cloud-Centric, construimos soluciones a la medida que cubren las necesidades de negocio de las instituciones financieras.

¡Contacta con uno de nuestros expertos!