Modernización de aplicaciones

¿Estás quedándote sin soporte en tus plataformas legadas? ¿Te encuentras ejecutando una estrategia para subir tus servicios y aplicaciones a la nube? ¿Quieres implementar contenedores y estás diseñando aplicaciones basadas en serverless o microservicios?

La modernización inminente para no caer en la trampa de la obsolescencia es un asunto fundamental que además permite aumentar la agilidad y seguridad en tus despliegues.

¿De qué manera debe afrontarse este reto?

Como punto de partida, debemos estar conscientes de lo que surge alrededor del desafío que representa la modernización de aplicaciones. De acuerdo con el reporte The Challenge of Change de IDG, el 51% de las Organizaciones que inicia un Programa de Transformación Digital lo cancela o abandona. Y el 61 % de estas cancelaciones se debe a las barreras en la integración o modernización con los sistemas legados.

¿Cuál es el costo de la deuda tecnológica?

20-50% de la gestión del negocio constituye un gasto, no una inversión.

Ejecutar el gasto operativo del negocio equivale al 80% del presupuesto en TI.

Calculo que hasta el 50% del presupuesto de software de TI de una empresa típica se gasta en asegurarse que los sistemas heredados estén bien integrados y se mantengan al día con la integración de los nuevos sistemas”.

Jack Gold, Gold & Associates

Impacto empresarial para una integración deficiente de su negocio

Emprender una Estrategia de Modernización Aplicativa para disminuir o eliminar la Deuda Técnica en tu organización, implica considerar los Servicios de Nube como una alternativa indispensable en la aceleración e innovación de los servicios de tecnología y de negocio.

La fuerza de la modernización

En un mercado cuyas constantes son la dispersión y el cambio, aparecen desafíos urgentes para colocar al negocio en la senda de la innovación y la agilidad. El camino a seguir mientras se aumenta la velocidad y flexibilidad, mejorando los resultados para proyectar un escenario de crecimiento.

En las circunstancias de la dinámica actual, los retos surgen ante la necesidad de evolucionar hacia la empresa digital, agudizando el enfoque hacia el cliente, situándonos cada vez más cerca para poner a su disposición servicios inteligentes.

El objetivo es encontrar la forma como es posible reducir costos al tiempo de crear una plataforma y servicios de TI más seguros, ágiles y receptivos, con un mínimo de gestión de cambios.

Por ello, sin innovación ni automatización permanentes, el mercado puede convertirse en algo indescifrable. Y esa falta de comprensión y agilidad de respuesta, afectará al negocio con la misma velocidad de la imparable transformación que experimenta el mercado.

Sistemas legados: ¿por qué representan un obstáculo?

Un estudio reciente de McKinsey sobre empresas, encontró que los sistemas heredados representan el 74% de su gasto en TI. Además de significar un ancla que impide el avance hacia la innovación.

La situación se entiende perfectamente al reconocer que su estructura se vuelve cada vez más compleja con el paso del tiempo y, por ende, difícil de escalar y comprender.

Estos sistemas que resultan poco amigables con el usuario y que de paso tienen un costo elevado de mantenimiento y operación, impiden que los datos agreguen valor debido a su almacenamiento en silos y la incompatibilidad latente con otros sistemas más modernos. Imposibilitando el crecimiento del negocio como consecuencia de la falta de integración y colaboración.

Elige el enfoque de modernización a la medida de tu organización

La mayor parte de la modernización de aplicaciones comienza con la racionalización y la optimización de la cartera de aplicaciones existentes. Lo cual permite mejorar la eficiencia, reducir la complejidad y el costo de operación.

Una vez identificadas las características de cada aplicación y entender su ciclo de vida, se racionaliza su función para poder definir el road map que permita modernizarlas. Una hoja de ruta en la que se captan limitaciones compartidas que, al resolverlas, mejorarán considerablemente el retorno de inversión.

Ya modernizados, los sistemas mejoran notablemente la experiencia del desarrollador, acelerando la capacidad de entrega y permitiendo el rápido despliegue de aplicaciones empresariales en plataformas de nube e híbridas.

Y con todo ello, se fortalece su seguridad, se optimizan costos y se obtiene una mejor comprensión del mercado, debido a la capacidad que adquiere para efectuar una analítica de datos escalable. Una característica que además hace posible ser predictivos del comportamiento del mercado.

En cualquier nube

Muchas empresas están quedándose sin soporte en sus plataformas legadas por las actualizaciones de los vendors. No te quedes con la deuda técnica, evita el impacto de la obsolescencia. Nosotros te ayudamos con la estrategia de modernización.

Hacemos que suceda

En todas las nubes, Itera te ayuda a entender la situación actual en tus Aplicaciones para diseñar la mejor estrategia que conduce hacia la modernización, optimización e innovación de los servicios, siempre considerando las mejores alternativas para cada uno de los casos.

Nuestro enfoque y especialización Cloud Centric hace posible el diseño de estrategias de modernización de aplicaciones. Y hacemos que suceda en la nube que prefieras gracias a que somos partners de las principales tecnologías cloud.

Contáctanos

Solicita una consulta gratuita. Envíanos un mensaje y en breve uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.