Ciberseguridad en la Nube

Mantén a salvo tus activos en esquemas Híbridos y Multicloud

Debido al creciente número de cargas de trabajo en la nube y desarrollo de estrategias híbridas y de múltiples nubes, las empresas enfrentan importantes desafíos en torno a seguridad, gestión de costos y gobernanza en la nube.

La falta de visibilidad en entornos multinube en tiempo real ha llevado a los CISO y a los responsables de TI a la necesidad de replantear estrategias, políticas y planes de respuesta.   Sin perder de vista un asunto clave: el correo electrónico como la puerta principal a proteger, con base en los ataques detectados con más frecuencia en el presente.

Y una alerta que al mismo tiempo habrá que considerar: las infracciones derivadas de configuraciones incorrectas de la nube. De acuerdo con el informe de seguridad de Gartner que analiza las tendencias hacia 2025, el 99% de las fallas de seguridad en la nube serán responsabilidad del cliente.

¿Por qué Ciberseguridad en la Nube?

El uso del correo electrónico como vector de amenaza principal

0X+
Mayor uso de “tergiversación” en incidentes relacionados con ingeniería social.
0X+
Porcentaje de infracciones relacionadas con phishing, frente al 25% interanual
0%+
Porcentaje de ataques Business Email Compromise (Compromiso de correo electrónico empresarial) por sus siglas en ingles BEC, que tuvieron éxito.

Tendencias del mercado

AWS, Azure y Google son los principales proveedores de nube.

El uso de servicios PaaS está en crecimiento constante.

93% de los entrevistados tienen una estrategia Multinube.

Estrategia de nube empresarial % de empresas que respondieron

Estrategia de nube empresarial

Servicios Itera

Itera ofrece un nivel amplio en los servicios de ciberseguridad divididos en 4 niveles. Los cuales contemplan todos los aspectos técnicos y normativos para alcanzar un estado aceptable en la seguridad de tus redes, aplicaciones, infraestructura y cumplimiento de estándares. 

Optimización de los servicios de seguridad en la nube.

  • Homologación en configuraciones y servicios de seguridad
  • Gestión y monitoreo transversal
  • Optimización de recursos
  • Gobierno de seguridad Integral

Somos Partners de 

Trend Micro Partners

Experiencia y actualización continua

En Itera nuestro equipo es experto en nube, digitalización de servicios, implementación de modelos de operación y Gobierno de TI.

Apoyamos a las organizaciones a generar un modelo de seguridad que les permita identificar sus responsabilidades y las de su proveedor de nube en sinergia. De esta manera es posible afrontar vulnerabilidades y dar cumplimiento a las normativas y estándares del mercado. 

Brindamos a nuestros clientes soluciones integrales de Ciberseguridad en la Nube. Soluciones basadas en controles y protección tecnológica diseñadas para cuidar los recursos de fugas, robos o pérdida de datos almacenados en línea. 

Una mayor seguridad que la de los centros de datos on premise y con la ventaja de prescindir de los altos  costos  que implica mantener instalaciones y hardware. Además, con algo extra a su favor: la agilidad de su implementación y escalabilidad.

Nuestro servicio integral de Ciberseguridad logra empoderar a las empresas mediante el uso y la adopción de tecnologías especializadas en mantener protegidos de forma constante los ambientes híbridos, robusteciendo la gestión desde nuestro servicio administrado Cloud Operation Center 7x24x365.

El personal que nos integra tiene amplio conocimiento en seguridad de la información.  Cada especialista es capacitado de forma constante y cuenta con certificaciones con validez a nivel internacional.

Contáctanos

La experiencia y conocimientos de nuestros especialistas nos lleva a implementar todo lo necesario en términos de tecnología en ciberseguridad dentro de un entorno cada vez más confiable y productivo.

En Itera afrontamos el desafío mediante la defensa y control adecuados que mantienen el pulso de la seguridad en el entorno digital.