Juntos, JIRA y Confluence ofrecen una solución potente y perfectamente integrada para cualquier proyecto de software. Juntos, pueden ayudar a equipos de desarrollo a trabajar más rápido, comunicarse más eficazmente y mantener la documentación organizada y fácilmente accesible.

Existen varias buenas razones para agregar Confluence a JIRA Software, pero aquí van cinco de ellas:

1. Un lugar único para toda su documentación

A diario nos encontramos un flujo constante de gran volumen de trabajo en un proyecto de software – requisitos de producto, planes de proyecto, documentación técnica, especificaciones de diseño, notas de reunión de sprint … la lista es casi interminable. Mientras que JIRA se preocupa de ayudar en el plan del equipo y seguir todo el trabajo que incorpora en el desarrollo del software, Confluence aporta un único espacio de trabajo para organizar todo este contenido adicional que se crea durante todo el recorrido.

Confluence elimina la necesidad de almacenar la documentación en múltiples lugares como unidades compartidas o carpetas de Word. Con Confluence, podemos organizar nuestra documentación en espacios para cada uno de los proyectos o equipos y vincular esos espacios a proyectos relacionados en JIRA.

Cada espacio tiene una jerarquía de contenido que tiene sentido, además los espacios son accesibles para cualquier persona en el equipo. Eso significa que los miembros del equipo siempre saben exactamente dónde buscar cuando necesitan algo. Además, integrar nuevos miembros es más fácil porque toda su documentación histórica queda guardada.

2. Rompe con las barreras de comunicación

Encontrar consenso en el desarrollo de software, no siempre es tan fácil. Especialmente cuando se trata de decisiones técnicas o requisitos del producto. Esta dificultad se amplía cuando los miembros del equipo son absorbidos en temas de debate por correo electrónico donde la información valiosa se entierra o se pierde el contexto.

En lugar de colaborar en simulaciones de diseño en una herramienta, en tareas de desarrollo en otra y en historias de usuarios en otra cosa, puede llevar todo este trabajo a Confluence.

Confluence mantiene a su equipo en la misma órbita. Con el plan de requisitos listo para entregar, podemos recopilar los requisitos del equipo usando el editor colaborativo y negociar detalles con las partes interesadas utilizando comentarios en línea. Cuando todos los requisitos finales quedan acordados, es fácil convertirlos en incidencias de JIRA con sólo unos pocos clics directamente desde Confluence.

3. Mantén alineado a tu equipo durante todo el camino

Mientras que JIRA asegura a los equipo tener flujos de trabajo estandarizados para mantener sus procesos funcionando sin problemas, Confluence nos ayuda a mantenernos alineados en el camino, ¡en todo momento!.

La mayoría de los equipos ágiles pasan por cuatro etapas principales al desarrollar software. Así es como puede utilizar las integraciones entre JIRA y Confluence para hacer la transición entre ellos sin problemas.

4. Reducción de tiempos y aumento de productividad

Confluence ayuda a mantener la productividad en los equipos, incorporando automáticamente los nuevos problemas creados en JIRA en sus documentos de requisitos relacionados, por lo que es fácil mantenerse al tanto del progreso del trabajo en el equipo de desarrollo que se está realizando en JIRA.

5. Proporcione visibilidad a sus proyectos de software

Nadie quiere pasar su tiempo informando constantemente sobre el estado de su proyecto de software. Las plantillas de informes de JIRA facilitan a los equipos de desarrollo crear informes ad-hoc en Confluence que detallan sus últimas versiones en JIRA. Puede crear un informe de estado dinámico que muestre el progreso de la versión actual o un registro de cambios estático que muestre lo que ha cambiado entre sus últimas versiones.

¿Buscas un partner experto en alguna de las soluciones de Atlassian? En Itera Process Consulting contamos con profesionales certificados y una amplia experiencia en todo el portfolio de productos Atlassian.