Estamos en la era del Customer Centric, cada día son más las empresas que invierten en satisfacer a los clientes. 

La carrera del conocimiento de ese cliente (y cómo es utilizada esa información ó data) es imprescindible para sobresalir en medio de la competencia y delinear estrategias para crecer el negocio.

Es por ello que las empresas deben cambiar la forma como aprovisionan y administran el Customer Data. Las organizaciones con visión de futuro adoptan plataformas de datos de clientes para mejorar la agilidad, aumentar la eficiencia e impulsar la transformación digital.

¿Qué es una solución CDP con tecnología Google & Itera?

Es una plataforma de datos de clientes que aumenta los ingresos y la rentabilidad de las organizaciones. Lo hace con una vista unificada del cliente, conocimientos analíticos democratizados, aprendizaje automático (ML), segmentación avanzada y activación de datos en todos los canales de marketing y contactos del cliente. 

Google CDP aumenta la eficiencia operativa y los ingresos a través de una amplia gama de métricas. De igual manera ayuda a incrementar el retorno de la inversión publicitaria, impulsar la conversión, aumentar la lealtad y la retención, así como maximizar el valor del ciclo de vida del cliente (lifetime value).

¿Te sientes identificado con estos Pain Points que detonan la necesidad de activar una solución CDP?

  • Dificultad para comprender a los clientes y transformar los datos de los clientes en insights accionables
  • Generar ideas holísticas y procesables.
  • Datos de clientes inconsistentes con conocimientos limitados que llevan a una estrategia corporativa deficiente. 
  • Problemas para segmentar y dirigirse a los clientes de manera efectiva en las campañas de marketing.
  • Capacidades de análisis limitadas para recopilar y utilizar datos de clientes que generen una experiencia digital mejorada.
  • Los registros de consultas SQL excesivamente complejos y lentos
  • Falta de automatización para unificar puntos de contacto con el cliente en todas las plataformas.

La solución es la tecnología CDP

Si cuentas con cimientos fuertes (datos listos y de calidad), ya sea a través de tus anuncios online, transacciones presenciales, eCommerce o bien mediante tu servicio de atención telefónica, cada una de estas interacciones continúa aportando data. 

Y seguro, toda esta data se encuentra separada en diferentes áreas de tu empresa pero no está proyectado el valor que contiene. Es decir, que al encontrarse en silos impide aprovecharla al máximo.

Una Customer Data Platform permite el acceso de otras tecnologías para enriquecerla con datos externos, ayudando a crear informes y campañas de marketing más eficaces. Desde apps móviles, página web, portales y CRM, hasta tiendas físicas.

Con el Data Governance puedes contar con la capacidad para colocar toda esa información en un mismo lugar, tener esa “versión única de la verdad”, la cual se logra con un plan de Data Quality y gobierno de datos.

Y la CDP es el resultado de una estrategia de Data.

Al contar con esa capacidad de almacenamiento, unificación y segmentación de toda la data que necesitas, la CDP se convierte en la solución estrella para ejecutar una verdadera estrategia de analítica. Y, con base en ello, diseñar y activar efectivas campañas de marketing. 

Los beneficios al negocio

  • Mejora la experiencia del cliente y ofrece una visión unificada.
  • Resuelve identidades a través de diferentes fuentes de datos.
  • Proporciona información procesable para volver a alinearse con las campañas de marketing y el ROI.
  • Crea listas granulares de comportamientos de clientes y analiza en varios niveles, incluidas A/B testing entre segmentos.
  • Comprende el ROI real de las campañas de marketing en los canales en línea y fuera de línea.
  • Integra todos los datos en un solo repositorio mientras proporciona la flexibilidad para agregar/conectar más en el futuro si es necesario.
  • Enriquece, limpia y conecta los datos de los clientes para una mejor toma de decisiones.
  • Reduce los esfuerzos internos de gestión y mantenimiento.

Tres pasos para unificar los datos

¡HACEMOS QUE SUCEDA!

Con Itera y Google se diseña con base en las necesidades de negocio de cada cliente, de las áreas y sectores de industria.

Como partner estratégico de Google, en Itera ayudamos a tu organización para generar mejores experiencias a tus clientes mediante el diseño e implementación de una Customer Data Platform. 

¡Descarga las infografías para conocer más!

Te ayudamos a ir más allá de la simple recolección de data, aportamos valor a las organizaciones haciendo estrategia data driven, con una CDP que va a llevar tus recomendaciones, sugerencias y campañas a otro nivel siempre dentro de un entorno seguro para tus clientes.

Nuestros especialistas certificados hacen posible la conversión de información en conocimiento, exigencias clave en el acelerado mundo de los negocios.

¡Contacta con un asesor!

contactogoogle@iteraprocess.com