Talgo : Negocios de alta velocidad

Talgo es una empresa especializada en el diseño, fabricación y prestación de servicios de mantenimiento en la industria ferroviaria a nivel global.

Tecnología

Descubre cómo ayudamos a Talgo a cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes. Nuestros especialistas certificados lo hicieron posible mediante la cuidadosa implementación de la herramienta que satisface sus requerimientos.

Cliente:

Componentes de la solución:

  • IBM Doors

Retos

La complejidad que suponía entrar en las licitaciones de los grandes proyectos de trenes de alta velocidad, llevó a Talgo a buscar una herramienta de gestión de requisitos para su puntual seguimiento.

Uno de los principales retos a resolver consistió en enlazar los requisitos iniciales del cliente con las respuestas de diseño final. Capturar, rastrear, analizar y gestionar cambios en los requisitos en tiempo real de cada uno de los procesos que integran la construcción de un tren de alta velocidad constituyó otro reto a resolver. Y finalmente fue necesario encontrar una herramienta que cumpliera con los estándares establecidos por la industria y por los clientes de Talgo.

Solución

El proceso de implantación de la herramienta IBM Doors implicó un período de aproximadamente 3 meses de duración. “Aunque el proceso de aceptación y rendimiento inicial llevó tiempo hasta su maduración. Sin embargo, la renovación del proceso de desarrollo de producto y la implementación de reglas claras en los dos años posteriores a la implantación inicial contribuyeron a aportar muchísimo valor. Un valor que continúa dando sus frutos actualmente” explica José María Buendía, coordinador de Proyectos de Talgo.

Beneficios

  • Mejorar la calidad en los procesos que integran la construcción de un tren de alta velocidad, cumpliendo con los estándares establecidos por la industria y los clientes.
  • Cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes gracias al carácter altamente personalizable de la herramienta.
  • La capacidad de capturar, rastrear, analizar y gestionar cambios en los requisitos en tiempo real.
  • Posicionarse como un referente a nivel mundial en la industria ferroviaria, apoyándose en la trazabilidad precisa de cada uno de los procesos de desarrollo.

¡Nos vemos en la nube!

Así como Talgo, tu empresa puede elevar su competitividad. Al elegir las soluciones de nube con nuestro enfoque cloud-centric, los beneficios económicos y tecnológicos se reflejan en la calidad de los procesos que impulsan el negocio.

“Itera Process fue la empresa que nos ofreció mejores plazos y metodología de implantación”

José María Buendía Coordinador de Proyectos de Talgo

Publicaciones

Contáctanos

Solicita una consulta gratuita. Envíanos un mensaje y en breve uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.


    "Cloud Services":