Navantia: Producción integrada y más poderosa

Navantia es la mayor constructora naval de España y una de las más importantes de Europa.

Tecnología

Descubre cómo ayudamos a Navantia para lograr sus objetivos de integración. Consiguiendo optimizar sus procesos de forma ágil y segura mediante la apropiada implantación de soluciones por parte de nuestros especialistas certificados.

Componentes de la solución:

  • IBM® Rational® DOORS®
  • IBM Rational DOORS Data Exchange Add-On
  • IBM® Rational® Publishing Engine
  • Stonework DOORS- Windchill Integration
  • IBM Rational Synergy
  • IBM Rational Change
  • IBM Business Partner Itera Process Consulting

Retos

Necesitaban garantizar que el PLM (Product Lifecycle Management o gestión del ciclo de vida del producto) estuviese integrado con la suite de gestión de requisitos que utiliza el área de ingeniería. Esto debido a que la empresa realiza la gestión del ciclo de vida de sus productos mediante el PLM de otra tecnología.

Para garantizar a sus clientes la máxima calidad en sus productos, Navantia requería afianzar la capacidad tecnológica propia para el diseño, construcción y mantenimiento de todo tipo de buques. Así como el soporte durante el ciclo de vida completo a las unidades de la Armada, manteniéndolas en condiciones adecuadas de servicio.

La Solución

Mediante el diseño y la implementación de una solución integral por parte de nuestros especialistas certificados, Navantia gestiona la mayor parte de sus requisitos. Con lo cual añade valor a los buques y a las soluciones de transferencia de tecnología que ofrecen a sus clientes.

Realiza la gestión completa del ciclo de vida de sus productos mediante el PLM de PTC Windchill. A su vez, toda la gestión de sus requisitos la efectúa con la suite de productos de Rational. Es vital para el trabajo de sus ingenieros que el PLM se encuentre integrado con la suite de gestión de requisitos que utiliza el área de ingeniería.

La Solución

  • Eficiencia en los procesos que garantizan a clientes la máxima calidad en sus productos.
  • Contar con la capacidad tecnológica para el diseño, construcción y mantenimiento de todo tipo de buques.
  • Tener una herramienta que asegura y mejora la gestión del ciclo de vida de sus productos.
  • Garantizar la capacidad propia de diseño, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas de mando y control, sistemas de control de plataforma y sistemas de propulsión.

Así como Navantia, tu empresa puede mejorar los procesos y aumentar su productividad. Al elegir las soluciones de nube con nuestro enfoque cloud-centric, los beneficios económicos y tecnológicos se reflejan en la capacidad para desarrollar y fabricar en menor tiempo y con mayor calidad.

¡Nos vemos en la nube!

Así como Navantia, tu empresa puede mejorar los procesos y aumentar su productividad. Al elegir las soluciones de nube con nuestro enfoque cloud-centric, los beneficios económicos y tecnológicos se reflejan en la capacidad para desarrollar y fabricar en menor tiempo y con mayor calidad.

Contáctanos

Solicita una consulta gratuita. Envíanos un mensaje y en breve uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.