Talgo

Caso de éxito

Cliente:

Componentes de la solución:

  • IBM Doors
Conoce más

El proyecto

La complejidad que suponía entrar en las licitaciones de los grandes proyectos de trenes de alta velocidad exigió a Talgo disponer de una herramienta de Gestión de Requisitos, que permitiera a la empresa mantener una trazabilidad precisa de cada uno de los procesos de desarrollo de producto.

El proceso de implantación de la herramienta IBM Doors supuso un tiempo de aproximadamente 3 meses de duración. “Aunque el proceso de aceptación y rendimiento inicial llevó tiempo hasta su maduración. Sin embargo, la renovación del proceso de desarrollo de producto y la implementación de reglas claras en los dos años posteriores a la implantación inicial contribuyeron a aportar muchísimo valor. Un valor que continúa dando sus frutos actualmente” explica el Coordinador de Proyectos de Talgo José María Buendía.

Retos

Uno de los principales retos a resolver consistió en enlazar los requisitos iniciales del cliente con las respuestas de diseño final. Capturar, rastrear, analizar y gestionar cambios en los requisitos en tiempo real de cada uno de los procesos que integran la construcción de un tren de alta velocidad constituyó otro reto a resolver. Y finalmente fue necesario encontrar una herramienta que cumpliera con los estándares establecidos por la industria y por los clientes de Talgo.

Beneficios

Itera propuso a implementación de IBM Doors cubrió las necesidades y expectativas de los clientes. El carácter altamente personalizable de la herramienta así como la capacidad de capturar, rastrear, analizar y gestionar cambios en los requisitos permitió a Talgo posicionarse como un referente a nivel mundial en la industria ferroviaria.

“Itera Process fue la empresa que nos ofreció mejores plazos y metodología de implantación”

José María Buendía Coordinador de Proyectos de Talgo

Publicaciones

Contáctanos

Solicita una consulta gratuita. Envíanos un mensaje y en breve uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.