Amazon Web Services lanza nuevos chips para competir con Intel y Nvidia.

PROCESADORES DE COMPUTACIÓN PERSONALIZADOS

El 30 de noviembre, la unidad de computación en la nube de Amazon.com Inc presentó dos nuevos chips de computación personalizados, destinados a ayudar a sus clientes a superar el costo de usar productos de Intel Corp y Nvidia Corp.

La compañía lanzó la tercera generación de Graviton, chip diseñado para competir con el procesador central de Intel y Advanced Micro Devices. El Graviton3 es un 25% más rápido en comparación con su predecesor. “Esperamos que proporcione un mejor rendimiento por dólar que los chips de Intel”, expresó Dave Brown a Reuters.

Brown, vicepresidente de Elastic Compute Cloud en Amazon, de igual manera comentó que la empresa quiere mantener competitivo el mercado de la informática ofreciendo una opción de chip adicional.

Una nueva clase de procesador llamado Trainium, diseñado para entrenar modelos de computadora de aprendizaje automático y que competirá con los chips de Nvidia, pronto estará disponible para sus clientes.

COLABORACIONES INNOVADORAS

AWS todavía colabora estrechamente con Intel, AMD y Nvidia. Con esta última trabaja sobre sus procesadores Graviton con el objetivo de proporcionar una forma en la cual los desarrolladores de juegos para Android transmitan sus títulos a los dispositivos.

Con 45 mil 370 millones de dólares en ventas durante 2020, Amazon Web Services (AWS) es el mayor proveedor de computación en la nube del mundo y uno de los compradores más importantes de chips para centros de datos cuya potencia informática alquila a sus clientes.

Fuente:

https://reut.rs/3yb6stF

En Itera podemos ayudarte.

Contacta con un especialista: seguridad@iteraprocess.com