A veces pareciera que las organizaciones funcionamos como una ‘casa de la risa’: escaleras que no van a ninguna parte, puertas que conducen a paredes, ventanas con vistas a otras habitaciones, muebles y repisas en el techo, espejos que distorsionan la realidad. ¡Vaya! No hay un plano de cómo se supone que debería lucir la casa terminada, simplemente se trata de un conjunto de ideas o proyectos inconexos.

Según Gartner, ese tipo de caos es algo muy común ya que, se calcula, 9 de cada 10 empresas en América Latina no se han dado cuenta del poder que tienen sus indicadores internos y externos para la toma de decisiones, careciendo de una vista panorámica 360 de toda la información sobre las preferencias o hábitos de consumo de sus clientes y, además, con retos para aprovechar la data organizacional con miras hacia el crecimiento del negocio.

Nos encontramos entonces con que operan en silos y sus equipos trabajan con múltiples herramientas, diferentes procesos, inconsistencias logísticas y know-hows que chocan entre sí. Lo cual puede conducir a una disminución de las ganancias corporativas y, por supuesto, a mermar la confianza de los consumidores (ya que, de entrada, estas empresas ni siquiera los comprenden).

Ahí es cuando entran las iniciativas de Modernización de Datos, las cuales pueden hacer prosperar a tu organización cuando planificas, construyes y ejecutas más y mejores proyectos a partir de insights estratégicos.

Conoce los 4 pasos para realizar una Modernización de Datos a la nube exitosa.

¡Aquí puedes descargar el eBook preparado por nuestros especialistas!

Al tener un enfoque Cloud Centric, siendo especialistas en digitalización de servicios e implementación de modelos de operación y gobierno de TI, en Itera te ayudamos a diseñar la mejor estrategia para modernizar tus plataformas de datos.