Instituto Electoral de Tamaulipas: Confianza ciudadana en la nube

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) tiene como objetivo promover el desarrollo de la democracia y la cultura cívica en la entidad. Como un organismo público y autónomo, es responsable de organizar las elecciones en el estado de Tamaulipas.

Tecnología

Descubre cómo ayudamos al Instituto Electoral de Tamaulipas a contar con una arquitectura tecnológica segura y de alta disponibilidad que además les permitió optimizar costos. Lo conseguimos mediante la adecuada implementación de tecnología de nube por parte de nuestros especialistas certificados por AWS.

País:

  • México

Retos

El instituto se planteó la meta de contar con un desarrollo tecnológico propio para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Para ello necesitaba un sistema seguro, exento de vulnerabilidades, con la conectividad necesaria para capturar la información y mostrar el avance del conteo de votos en tiempo real.

La seguridad en la transmisión de la información también es un asunto primordial, considerando que en el mundo se registran miles de intervenciones que pretenden provocar la negación del servicio (Distributed Denial of Service, DDoS) de grandes empresas o sistemas.

La Solución

Basándose en la experiencia demostrada en proyectos de transformación digital y soluciones en la nube a nivel Iberoamérica, el Instituto eligió a Itera como partner de AWS para este proyecto.

De esta forma, nuestros especialistas se encargaron del diseño y la implementación de una solución integral en la nube de AWS, elevando el nivel de seguridad y garantizando la continuidad de los servicios que requiere el sistema para un performance eficiente. Así fue como logramos mejorar la operación de TI y optimizar costos en los servicios.

Beneficios

  • Un arquitectura robusta que opera con seguridad, alta disponibilidad y con la cual además se logra optimizar costos en AWS al usar servicios tipo serverless
  • Implementación exitosa del PREP, operando con toda su capacidad el día de la jornada electoral.
  • Información veraz y oportuna sobre las tendencias de votos para cada uno de los candidatos que participaron en el proceso electoral. Todo ello el mismo día en que fueron celebradas las elecciones y al alcance de la ciudadanía.
  • Reducir la inversión necesaria para implementar el programa, lo que impacta directamente en la optimización del presupuesto institucional.

Así como el Instituto Electoral de Tamaulipas, tu organización puede contar con una sólida infraestructura para asegurar la eficiencia de los servicios. Al elegir soluciones de AWS con nuestro enfoque Cloud Centric, los beneficios económicos y tecnológicos se reflejan en la optimización de costos y la confiabilidad de los procesos.

Contáctanos

Solicita una consulta gratuita. Envíanos un mensaje y en breve uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.