Ayuntamiento de Alcobendas : Atención más eficiente, costos optimizados

El Ayuntamiento de Alcobendas –segunda ciudad de España en empleo y facturación– tiene más de mil 500 trabajadores directos con computadora y casi 2 mil equipos de cómputo.

Tecnología

Descubre cómo ayudamos al Ayuntamiento de Alcobendas para lograr sus objetivos de transformación. Consiguiendo optimizar sus procesos de forma ágil y segura mediante la apropiada implantación de soluciones por parte de nuestros especialistas certificados.

Cliente:

Componentes de la solución:

  • Amazon Workspaces
  • Amazon Appstream
For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our || Políticas – Aviso de Privacidad ||.
I Accept

Retos

Tenían dificultades en la operación y gestión de los servicios de TI. Entre sus problemáticas más destacadas se encontraban el tiempo excesivo en el plataformado y la entrega de los equipos, el costo y la operación que implicaban soluciones tradicionales, así como la cantidad de equipos y usuarios.

En ese sentido, requerían de una estrategia de nube que les permita facilitar un protocolo de teletrabajo a sus colaboradores, agilizar la entrega de equipos y reducir el costo y operación de soluciones on-premise.

La Solución

Nuestros especialistas certificados se encargaron de implantar una solución integral con tecnología de AWS que consigue estandarizar la puesta en marcha de servicios y minimizar la provisión del puesto de trabajo.

De igual forma permitió maximizar la vida útil del hardware existente, mejorar el protocolo institucional de teletrabajo y facilitar esta dinámica de colaboración entre sus equipos cumpliendo los requerimientos técnicos.

Beneficios:

  • Transformar el puesto de trabajo al estandarizar el proceso de despliegue y reducir el tiempo de puesta en marcha, pasando de semanas a minutos.}
  • Facilitar el protocolo de teletrabajo, conciliando aspectos laborales y familiares de los colaboradores.
  • Abrir nuevas vías para movilizar funciones del puesto de trabajo en servicios que originalmente requerían presencia física.
  • Obtener un modelo predecible de costos y lograr el cumplimiento de normativas locales y globales de seguridad.
  • Cumplir con las normativas de seguridad que exige la administración pública, como el esquema nacional de seguridad y el reglamento general de protección de datos.

Así como el Ayuntamiento de Alcobendas, tu organización puede hacer más eficientes sus servicios y reducir costos operativos. Al elegir las soluciones de AWS con nuestro enfoque cloud-centric, los beneficios económicos y tecnológicos se reflejan al mejorar considerablemente la calidad de atención al usuario y la dinámica de trabajo remoto en tus equipos.

Publicaciones

Contáctanos

Solicita una consulta gratuita. Envíanos un mensaje y en breve uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.


    "Cloud Services":