EPS GRAU : Consolidación financiera

EPS GRAU es una empresa peruana dedicada a la producción y distribución de agua potable, así como a la recolección, tratamiento y disposición del alcantarillado sanitario.

Tecnología

Descubre cómo ayudamos a EPS GRAU para implementar su sistema en una plataforma de servicios de nube con puntuales características técnicas. Basándonos en las mejores prácticas para impulsar la calidad de sus servicios con tecnología cloud.

Fecha de Publicación:

  • Julio 2023

País:

  • Perú

Componentes de la solución:

  • Amazon Elastic Cloud Computing (EC2)
  • Amazon Elastic Load Balancing (ELB)
  • Amazon Relational Database Service (RDS)
  • Amazon Simple Storage Service (S3)
  • Amazon Route 53

Retos

En cumplimiento con sus funciones de acceso a la información y prestaciones a clientes, la empresa requería de un servicio de cloud hosting que les permita instalar las aplicaciones de software para implementar su sistema de gestión comercial.

Se trata del sistema de más alta criticidad para la empresa, debido a que soporta una de las principales cadenas de valor del negocio: la facturación y cobranza por la prestación de servicios, tanto a los usuarios residenciales como empresariales.

La Solución

Para cumplir con las características técnicas requeridas por el cliente, nuestros especialistas desplegaron un conjunto de servicios en la nube de AWS que les proporciona instancias virtuales con recursos de cómputo de procesamiento, memoria RAM y almacenamiento de bloques EBS.

De la misma forma, les permite distribuir el tráfico de las solicitudes de ejecución de transacciones a las instancias EC2 asociadas. Así como almacenar objetos de alto desempeño, enrutar tráfico de información en la Internet y contar con un servicio administrado de Base de Datos.

Beneficios

  • Tener el respaldo de niveles de disponibilidad de 99.95%.
  • Asegurar la continuidad operacional de los procesos críticos de facturación y cobranza de la organización.
  • Contar con características de seguridad intrínsecas, que en su conjunto permiten diseñar una arquitectura de plataforma de servicios de alta disponibilidad y resiliencia, altamente segura, que soporta la operación de su sistema de gestión comercial y que asegura la continuidad operativa del mismo.

¡Hagamos que suceda!

Al elegir las soluciones de AWS con nuestro enfoque cloud-centric, los beneficios económicos y tecnológicos se reflejan al contar con los ingresos financieros requeridos para el cumplimiento de la misión de tu empresa. Así como EPS GRAU, tu organización puede fortalecer la seguridad y estabilidad de sus servicios de negocio, permitiendo que sean entregados a los clientes con total seguridad, resiliencia y óptimo desempeño.

Contáctanos

Solicita una consulta gratuita. Envíanos un mensaje y en breve uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.