Universidad Miguel Hernández : Innovación continua, desempeño optimizado

La Universidad Miguel Hernández (UMH) es una institución de educación superior multicampus de la provincia de Alicante. Actualmente, tiene una comunidad aproximada de mil 100 académicos y 15 mil estudiantes.

Es una institución pública joven que apuesta por seguir incorporando innovación y excelencia para continuar escalando posiciones. De acuerdo con distintos indicadores de calidad, la UMH se coloca entre los mejores puestos de las universidades españolas en los parámetros de innovación y desarrollo tecnológico, en docencia y en el ámbito de la industria, innovación e infraestructuras.

Tecnología

Descubre cómo ayudamos a la Universidad Miguel Hernández mediante la sinergia tecnológica establecida entre nuestros especialistas certificados y la adecuada implantación de soluciones de AWS. Y de esta manera dar continuidad a su transformación digital con un soporte de alta calidad.

Fecha de publicación:

  • Abril 2023

Componentes:

  • AWS Direct Connect
  • Route 53
  • Cloudfront
  • AWS S3
  • AWS Backup
  • S3 Glacier

Retos

La estrategia tecnológica de la universidad transita por un road map de una década, del cual lleva un recorrido de 3 años. El objetivo es la construcción de una infraestructura híbrida (cloud/on-premise) que les permita flexibilizar sus operaciones.

En este camino, la institución se encuentra migrando los procesos y las cargas de trabajo capaces de usar servicios nativos de AWS. Está inmersa en la gestión y migración de todo el IoT que su administración ha incorporado en los últimos años, simultáneo al almacenamiento bajo un nuevo data lake que les permita actualizar sus cuadros de mando.

Solución

Adoptar un conjunto de medidas basadas en infraestructuras cloud. Las cuales posibilitan en cualquier momento la continuidad en el funcionamiento de todas sus actividades de docencia, gestión e investigación.

Mediante la sinergia tecnológica establecida entre nuestros especialistas certificados y la adecuada implantación de soluciones de AWS, la universidad continúa su transformación digital con un soporte de alta calidad como parte de la entrega de valor continua por parte de Itera.

“La sinergia tecnológica de AWS con Itera es total, brindándonos el máximo soporte y confianza con grandes profesionales al frente”, comentó David Úbeda, jefe de Sección de Planificación tecnológica y Desarrollo de Aplicaciones en la UMH.

Beneficios

  • Poner en marcha el nuevo Campus virtual basado en Moodle, cuya infraestructura se apoya íntegramente en la nube de AWS como punto core de su modelo de negocio en docencia y sede electrónica.
  • Conseguir de manera simplificada un dimensionamiento dinámico directamente proporcional al aumento de la carga por diversas actividades (exámenes, entrega de tareas, etc.).
  • Alta disponibilidad, escalabilidad y resiliencia que brindan los servicios de AWS al más alto nivel.
  • Obtener créditos formativos en infraestructura cloud de AWS para sus profesionales de TI y de esta manera acelerar su migración a la nube.

Así como la Universidad Miguel Hernández, tu institución educativa también puede contar con mayor capacidad de operación y optimizar sus costos. Al elegir las soluciones de AWS con nuestro enfoque cloud-centric, impulsas tu negocio y logras un mejor aprovechamiento de tus recursos en un ambiente de nube.

Contáctanos

Solicita una consulta gratuita. Envíanos un mensaje y en breve uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.