Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Caso de Éxito

Cliente:

Componentes de la solución:

  • Amazon EC2
  • Amazon RDS – MySQL
  • Certificate Manager
  • Amazon S3
  • Amazon Glacier
  • Amazon SES
  • CloudWatch
  • AWS config
  • AWS CloudTrail
  • CloudFront
Conoce más

El proyecto

La función pública continuamente enfrenta retos para satisfacer diversas necesidades ciudadanas. Su eficiencia aumenta al manejar adecuadamente toda la información disponible. Y al migrar la infraestructura de datos  hacia la nube, lo que resulta es un camino libre de obstáculos que permite comparar y y predecir de manera puntual. Así lo vivimos en el sector agropecuario en México con SAGARPA.

Retos

El reto consistió en modernizar por completo el servicio de TI a los ciudadanos. Una estrategia donde el rediseño funciona como llave de la innovación para integrar las actividades del medio rural y las cadenas productivas del resto de la economía.  Y, como consecuencia: estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

La Solución

En SAGARPA concluyeron que, una vez migrando a la nube, su infraestructura local de datos encontraría la solución para enfocar al personal de TI en tareas estratégicas, disminuyendo la carga operativa que puede ser solventada con servicios de nube.

Simultáneamente, podrían contar con servicios de análisis de comportamiento y predicción a partir de la información institucional con base en una sólida arquitectura de servicios con información actualizada, centralizada y segura.

Pero eso no es todo, el cambio también traería consigo el hecho de eficientar el presupuesto de TI, aprovechando un esquema de pago por uso

El Resultado

Con el acompañamiento y consultoría de Itera, la migración se realizó en un tiempo récord para cumplir con las fechas límite del centro de datos local, migrando la gran mayoría de los servidores en poco más de 1 mes.

Diferentes soluciones basadas en productos y servicios de AWS y soluciones de terceros fueron propuestas por Itera para poder migrar a la nube de AWS en el período requerido.

Es así como ahora resuelven sus necesidades en la nube de AWS, con una infraestructura cuyo tamaño se adecua automáticamente para afrontar las necesidades súbitas de la organización.

Mediante servicios innovadores con disponibilidad inmediata, ha disminuido significativamente el tiempo del personal de SAGARPA dedicado a la operación de su anterior infraestructura, permitiendo que el enfoque esté dirigido hacia tareas estratégicas de mayor valor agregado.

Contáctanos

Solicita una consulta gratuita. Envíanos un mensaje y en breve uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.