Soluciones de Nube para el Sector Financiero con AWS

Reduce los costos y moderniza tus servicios de banca, medios de pago, seguros o mercado de capitales con la infraestructura global de nube más resistente y confiable.

¿Quieres una asesoría sin costo?

Mándanos un mensaje

Descripción general:

En Itera te apoyamos al optimizar y modernizar tus servicios críticos de operaciones financieras, permitiéndote crear experiencias de cliente más elegantes y ofrecer un catálogo de productos de banca vanguardista con el máximo estándar de normatividad, conformidad y seguridad.

Nuestra suite de soluciones de nube te ayuda a cumplir ágilmente con las expectativas de tus usuarios, brindar un servicio de atención al cliente con alta excelencia, mejorar los perfiles de riesgo e impulsar beneficios empresariales incorporando nuevas ideas de mercado en un clic.

Servicios de alta gama para las empresas líderes del sector

Mediante la innovación continua, te ofrecemos la asesoría precisa para cumplir con los requisitos de seguridad más estrictos del mundo y las herramientas que las mejores instituciones financieras necesitan para diferenciarse hoy y adaptarse a los retos del mañana gracias a la nube de Amazon Web Services (AWS).

Disfruta de una infraestructura tecnológica escalable y de alta disponibilidad para ofrecer una potente prestación de servicios.
Moderniza tus sistemas heredados y revoluciona el rendimiento de aplicativos o sistemas clave de operación.
Obtén conocimiento avanzado sobre alternativas de ahorro de costos en la nube, al mismo tiempo que reduces riesgos.
Aprovecha al máximo nuestra tecnología de Inteligencia Artificial y Analítica de Datos para acelerar la innovación.
Garantiza el cumplimiento de requisitos de residencia de datos y privacidad de datos en un entorno confiable y seguro.
Aumenta la eficiencia de costos y funcionamiento de cargas de trabajo intensivas, eliminando demoras en el time-to-market.

Algunas ventajas competitivas de nuestras
Soluciones de Nube para el Sector Financiero

Informática de red ajustable para cualquier workload

Escala de manera segura, rápida y bajo demanda con soluciones de malla elástica para analizar comportamientos de tus clientes y cumplir requerimientos de administración de capital e informes.

Soluciones avanzadas de
Data Lake y Data Warehouse

Protege y administra lagos de datos seguros para un mejor análisis de la información de tus clientes o informes normativos con herramientas de inteligencia empresarial a la medida.

Modernización digital de la banca y el servicio al cliente

Crea experiencias financieras ricas, personalizadas y sin desavenencias para tus usuarios, incorporando transacciones digitales en tiempo real y a una velocidad sin precedentes.

Modelos rigurosos para la detección de fraudes

Empodera a tu organización con servicios de aprendizaje automático para la prevención de fraudes, evitar operaciones ilegítimas, automatizar procesos y facilitar la autenticación.

Tareas, procedimientos y
pronósticos financieros ágiles

Simplifica los procesos de pago, la evaluación de puntajes crediticios, la implementación de cambios de normativa y la administración de la cartera con agilidad y sin fricciones.

Planes efectivos de recuperación ante desastres

Crea protocolos de continuidad empresarial que garantizan seguridad, evitan pérdidas de información, minimiza redundancia de sistemas y blindan operaciones de forma continua.

¡Quiero recibir una consultoría GRATIS!

Asombra, deleita y excede las expectativas de tu clientela e impulsa tu crecimiento empresarial con máximo compliance.

¡Conoce nuestros productos de nube para el Sector Financiero a la medida!

Abre la puerta a nuevas oportunidades de ingreso con el conjunto más amplio de herramientas de analítica inteligente, la experiencia probada de Itera y funcionalidades técnicas para recopilar, almacenar y analizar insights de negocio, llevando a decisiones rápidas, informadas y efectivas.

Amazon CloudFront

Acelera la entrega de sitios web dinámicos con una infraestructura de baja latencia y alta capacidad de transferencia que equilibra costos, rendimiento y seguridad.

Amazon EC2

Optimiza el rendimiento y los costos con una infraestructura confiable, segura y escalable bajo demanda que te permite ajustar tu capacidad de nube en cuestión de minutos.

Amazon Fraud Detector

Desarrolla, implementa y administra modelos precisos de detección de fraudes con reglas personalizadas y predictivas, sin necesidad de tener experiencia en Machine Learning.

AWS Glue

Facilita la detección, preparación e integración de datos con nuestro servicio que te permite limpiar, completar, normalizar, organizar y analizar data en una interfaz simple e intuitiva.

AWS Lake Formation

Configura cualquier tipo de lago de datos en cuestión de días en un repositorio centralizado, y seguro para tomar mejores decisiones empresariales con información depurada.

Amazon Personalize

Permite que tus equipos de TI desarrollen aplicaciones capaces de ofrecer una amplia gama de experiencias de personalización para tus clientes y recomendaciones de productos.

Amazon Quicksight

Ayuda a que tus colaboradores comprendan cualquier tipo de data en paneles interactivos, con preguntas en lenguaje natural y tableros que automatizan búsquedas de patrones.

Amazon RDS

Configura, opera y escala tus bases de datos relacionales en tan solo unos clics y elimina las tareas administrativas de las bases ineficientes, sin necesidad de aprovisionar infraestructura.

Amazon Redshift

Convierte los datos crudos en inteligencia de negocio sin preocuparte de la administración de infraestructura y rompe con los silos de información dentro de tu compañía.

Amazon SageMaker

Procesa fácilmente grandes cantidades de datos estructurados o no estructurados con soluciones de Machine Learning que automatizan y estandarizan tu operación.

Amazon VPC

Disfruta de un entorno de redes virtuales en la nube, totalmente privado y personalizable, que te permite ubicar todo tipo de recursos con plena conectividad, disponibilidad y seguridad.

Elastic Load Balancing

Monitorea el rendimiento de tus aplicativos, en tiempo real, permitiéndote dar continuidad a tus servicios en caso de atasco y proteger tus sistemas con herramientas de cifrado.

El diferenciador Itera

En Itera comprendemos las necesidades de seguridad, normatividad y obligaciones a las se enfrentan las instituciones de servicios financieros en todo el planeta, desde la infraestructura hasta la automatización, administración de riesgos, modelos de entrega y atención al cliente.

Por ello, nuestros expertos certificados en Mejores Prácticas trazan la ruta idónea para que consigas la mejor experiencia tecnológica que ofrece la nube, desarrollando una infraestructura que brinda alto performance, aprovecha recursos valiosos y propulsa la innovación.

¡Tú también conviértete en un Caso de Éxito!

Itera ha liderado múltiples iniciativas de TI y proyectos de nube, optimización de infraestructura, migración cloud y modernización de arquitecturas, consolidando decenas de Casos de Éxito a nivel internacional que se traducen en beneficios para nuestros clientes en el sector financiero.

Conoce más Casos de Éxito

Llámanos

(01) +52 55 3300 0650

En Itera contamos con más de 20 años de experiencia brindando soluciones cloud para empresas como la tuya.

¡Recibe una asesoría SIN COSTO y hagamos que las cosas sucedan!

Ponte en contacto