Programa de migración de la finalización del soporte para Windows Server.

AWS ayuda a los clientes a migrar sus aplicaciones de Windows Server heredadas a las últimas versiones compatibles de Windows Server en AWS, sin cambios en los códigos. Para muchas organizaciones no es sencillo migrar las aplicaciones heredadas porque dependen en gran medida de los sistemas operativos más antiguos y no compatibles, la experiencia interna limitada y la falta de acceso a los medios de instalación o al código fuente. Asimismo, la obtención de un soporte extendido para estas aplicaciones no resuelve el inevitable problema de finalización del soporte; solo lo posterga. AWS ofrece el Programa de migración de la finalización del soporte (EMP) para Windows Server.

EMP para Windows Server incluye tecnología y orientación experta para migrar las aplicaciones heredadas de Windows Server 2003, 2008 y 2008 R2 a versiones más nuevas y compatibles en AWS, sin refactorización. La tecnología de EMP desacopla las aplicaciones del sistema operativo subyacente, lo que permite que los socios o servicios profesionales de AWS migren las aplicaciones fundamentales a una nueva versión compatible de Windows Server en AWS. Una vez que se encuentra en AWS, puede continuar optimizando las operaciones y los costos de esas aplicaciones.

Con la tecnología de EMP, se identifican los elementos del sistema operativo obsoleto de los cuales depende su aplicación y se crea un paquete que incluye los recursos necesarios para que esta se ejecute en la versión más nueva de Windows Server. En el paquete se incluyen todos los archivos de aplicaciones, los tiempos de ejecución, los componentes y las herramientas de implementación, así como un motor que redirecciona las llamadas a la API de su aplicación a los archivos dentro del paquete. De este modo, se resuelven los problemas de dependencia y se desacopla la aplicación del sistema operativo subyacente. Ahora puede ejecutar la aplicación empaquetada en versiones posteriores de Windows Server, lo que significa que no tiene que preocuparse por actualizar las aplicaciones cuando ocurra el siguiente evento de finalización del soporte para Windows Server.

Beneficios

• Preparación para cambios futuros de sus aplicaciones heredadas
Proteja las aplicaciones de los eventos periódicos de finalización del soporte mediante el desacoplamiento de estas aplicaciones del sistema operativo de Windows Server subyacente no compatible. Esto significa que, cuando ocurra el siguiente evento de finalización del soporte, simplemente puede migrar sus aplicaciones y luego ejecutarlas en la versión compatible más reciente de Windows Server sin cambios de código.

• Reducción de riesgos
Cuando ejecuta las aplicaciones empaquetadas en versiones compatibles de Windows Server, recibe de forma proactiva los parches y las mejoras de seguridad más recientes para el sistema operativo que no están disponibles para versiones más antiguas. Esto protege sus aplicaciones contra las vulnerabilidades de los sistemas operativos más antiguos.

• Reducción del costo y la complejidad
La migración de las aplicaciones heredadas a versiones más nuevas y compatibles de Windows Server suele requerir la refactorización, que es costosa y compleja debido a la experiencia interna limitada en esas aplicaciones. Con EMP para Windows Server, ya no tiene que refactorizar las aplicaciones para garantizar la compatibilidad con la nueva versión de Windows Server. Solo paga por la interacción experta para impulsar la migración de sus aplicaciones a AWS mediante la tecnología de EMP, lo que reduce el costo y la complejidad asociados al proceso.

• Compatibilidad con un amplio rango de aplicaciones
EPM para Windows Server es compatible aun con las aplicaciones más complejas, incluidas aquellas que dependen en gran medida de versiones más antiguas del sistema operativo, como los registros, las bibliotecas y otros archivos. EPM para Windows Server permite actualizar aplicaciones independientemente de la disponibilidad de los códigos o medios de instalación.

Fuente:
https://aws.amazon.com/es/emp-windows-server/

Contáctanos

Solicita una consulta gratuita. Envíanos un mensaje y en breve uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.


    "Cloud Services":