En esta era digital acompañada por escenarios de contingencia, conocemos diversos casos en los que se ha violado la privacidad y confidencialidad de las organizaciones por medios cibernéticos. Lo cual evidentemente ha provocado daño a su imagen, además de tiempo y dinero. De ahí que sea imprescindible contar con medidas de aseguramiento de la calidad en los servicios que brindan rentabilidad al negocio garantizando su continuidad.

Afrontar tal desafío tiene que ver con la transformación en la manera de operar, implementando pruebas de desempeño y análisis de vulnerabilidades. Midiendo el desempeño de sus soluciones tecnológicas para reducir riesgos y aumentar certezas.

UN CLARO EJEMPLO

Pensemos en una dependencia federal en materia energética, debiendo cumplir funciones por demás relevantes que marcan un referente en el plano de la seguridad y desarrollo nacional e internacional.

Esta agencia gubernamental requiere verificar la calidad de sus soluciones tecnológicas desarrolladas para validar el correcto desempeño de sus aplicativos, estresándolos con pruebas de desempeño para detectar la cantidad de usuarios concurrentes que soportará precisamente cada uno de sus aplicativos.

Confirmando que cumplan con los estándares de seguridad a través de la detección de vulnerabilidades, apoyados en una metodología de seguridad de auditoría. Una metodología orientada al análisis de seguridad de sus aplicativos y usada como referente.

En ese contexto, se necesita del aseguramiento de una Fábrica de Software, validando de manera cuantitativa la calidad del desarrollo entregado por el proveedor. Debe contarse con un servicio de aseguramiento de la calidad para realizar la ejecución de pruebas de desempeño y análisis de vulnerabilidades.

HACEMOS QUE SUCEDA

Como aliado de negocio, Itera adecuó la metodología de pruebas presentada, adaptándose a las necesidades de esta dependencia, teniendo como referente marcos internacionales como ISTQB, CMMI, OWASP, TMMi y PMI. Dentro de las actividades previas a la ejecución de pruebas se definieron herramientas, proceso de pruebas y estándares (métricas) que certifiquen la calidad de las soluciones desarrolladas.

Una vez que efectuamos la ejecución de pruebas de calidad, con el fin de evaluar objetivamente las soluciones tecnológicas, coadyuvamos a implementar una metodología para la gestión de la calidad del producto durante el ciclo de vida del desarrollo.

Es así como en Iterapodemos garantizar la disponibilidad de los sistemas de información que aseguran la continuidad del negocio, permitiendo a la Alta Dirección conocer el rendimiento real de estos sistemas en comparación con las expectativas.

Mejorando la experiencia de los clientes, aumentando los ingresos en línea, manteniendo actualizada la detección de amenazas que comprometen la protección de la información. Contando con un conjunto de medidas que resulten efectivas para detectar, prevenir y mitigar posibles ciberataques.

Asegurando un estado ideal precisamente en la seguridad de la información a las organizaciones que gusten confiar en nuestras soluciones de Governance IT: Pruebas de Desempeño y Análisis de Vulnerabilidades.

Contáctanos

Solicita una consulta gratuita. Envíanos un mensaje y en breve uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.


    "Cloud Services":