Las empresas creen que sufrirán una brecha en datos de clientes el próximo año.

En la nueva era digital, la ciberseguridad y seguridad de la información se ha convertido en indispensable para las diversas organizaciones como privadas o públicas, cada año ha incrementado más riesgos en la información, robo de información, robo de identidad, sobornos, virus como Ransomware, phishing, entre otros, todos sabemos que la seguridad es muy importante al día de hoy, pero de lo que no ves y que puede ponerte en una situación vulnerable es hoy también una prioridad.

El 80% de las organizaciones de todo el mundo cree que es probable que experimenten una brecha en datos que afecte a los datos de los clientes en los próximos 12 meses.

Las tres principales consecuencias negativas de un ataque son, según la clasificación de las organizaciones: la pérdida de clientes, la pérdida de IP y el daño/interrupción de la infraestructura crítica.

El riesgo a la información sensible y la seguridad para los clientes de que sus datos están protegidos, son un indispensable hoy en día para cualquier empresa que quiera seguir en el mercado global.

Los principales ciberriesgos

  • Ataques Man-in-the-middle
  • Ransomware
  • Phishing e ingeniería social
  • Ataque fileless
  • Botnets

Fuente:

Empresas creen que sufrirán una brecha en datos de clientes

En Itera podemos ayudarte.

Contacta con un especialista: seguridad@iteraprocess.com