Itera obtiene la competencia en el sector financiero por parte de AWS 

Después de una rigurosa evaluación a cargo de Amazon Web Services (AWS) y un equipo integrado por auditores externos, Itera recibe la aprobación de su competencia en el sector financiero. Con ello formamos parte de un selecto grupo de partners a nivel global que cuenta con los estrictos requerimientos que exige esta industria.

Al cumplir las especificaciones que demandan diferentes instituciones financieras para diversos proyectos de crecimiento, fortalecer la continuidad de su negocio e impulsar su competitividad, en Itera alcanzamos un nivel de experiencia que nos hace acreedores de la competencia financiera por parte de AWS.

Especialistas en soluciones financieras cloud
Con base en diversos proyectos de crecimiento en instituciones financieras y mediante el respaldo de nuestro equipo de especialistas certificados, hemos logrado:

  • Migrar exitosamente API y microservicios a la nube para apalancar estrategias digitales, incrementando en 50% la agilidad en procesos de desarrollo y despliegue. Basados en las mejores prácticas de arquitectura, generamos un impulso que permite la entrega más rápida de los nuevos productos de instituciones financieras.
  • Crear una solución integral que optimiza el desempeño de la infraestructura digital. Con un enfoque en la seguridad y fiabilidad, logramos aumentar en 50% la generación de créditos por parte de asesores financieros.
  • Diseñar un sistema escalable, flexible, seguro y con un buen desempeño de alta disponibilidad para atender satisfactoriamente la demanda de clientes, todo ello mediante la implementación de estrategias de integración y entrega continua de servicios.
  • Para continuar evolucionando y propiciar la adaptación ágil a las necesidades del mercado, logramos aprovisionar y administrar la infraestructura como código de manera más eficiente, permitiendo la automatización del ciclo de vida de los desarrollos.

Especialistas en soluciones financieras cloud

Con el respaldo de nuestro equipo de especialistas certificados, hemos ayudado a instituciones financieras a conseguir resultados que van desde la optimización del 77% en costos al evitar la renovación de sus servidores físicos, hasta una reducción del 89% al no seguir con su proveedor para el respaldo de información.

De igual forma, hemos logrado una reducción del 50% en tiempos de respuesta al cliente en solicitudes a través de aplicaciones móviles, así como un aumento del 15% en la capacidad de demanda en el modelo de negocio.

“El valor de trabajar con Itera consiste en encontrar la solución en un solo partner. Nuestros clientes pueden encontrar en nosotros la calidad, los servicios, el equipo humano, así como el entendimiento de las necesidades que surgen ante cualquiera de sus requerimientos”, afirma Wilmer López, Arquitecto de Soluciones en Itera.

Dedicación y compromiso con el sector financiero

La experiencia que hemos adquirido al apoyar a diferentes instituciones  financieras nos permite conocer muy bien la normatividad y necesidades del sector, componentes con los cuales impulsamos la continuidad de su negocio, la innovación de servicios y la optimización de sus costos operativos.

“Nuestros clientes pueden estar tranquilos con nosotros, debido a que están respaldados por la experiencia y el conocimiento que tenemos sobre el sector financiero. No solo a nivel de infraestructura, sino también les ayudamos a entender sus proyectos de negocio y cómo podemos trasladar esas ideas a la nube para impulsar su rentabilidad”, afirma Ana Osuna, Project Manager de Itera.

Después de recorrer este camino con diversos casos de éxito, ser considerados oficialmente como especialistas en soluciones financieras de AWS, significa un logro más como resultado del esfuerzo y la dedicación de nuestro equipo de especialistas. Un valor que tiene como base el claro entendimiento del sector financiero.

¡Nos vemos en la nube!

Llámanos

(01) +52 55 3300 0650

En Itera contamos con más de 20 años de experiencia brindando soluciones cloud para empresas como la tuya.

¡Recibe una asesoría SIN COSTO y hagamos que las cosas sucedan!

Ponte en contacto


    "Cloud Services":