Mira cómo AWS te ayuda a migrar tus aplicaciones de Windows Server heredadas a las últimas versiones.

Para muchas organizaciones no es sencillo migrar las aplicaciones heredadas porque dependen en gran medida de los sistemas operativos más antiguos y no compatibles. A esta complejidad se añade la experiencia interna limitada y la falta de acceso a los medios de instalación o al código fuente. 

De igual manera, la obtención de un soporte extendido para estas aplicaciones no resuelve el inevitable problema de finalización del soporte; solo lo posterga. 

Por ello, AWS ofrece el Programa de migración de la finalización del soporte (EMP) para Windows Server, que incluye tecnología y orientación experta para migrar las aplicaciones heredadas de Windows Server 2003, 2008 y 2008 R2 a versiones más nuevas y compatibles en AWS, sin refactorización ni cambio de código.

¿Cómo funciona el EMP?

Esta tecnología desacopla las aplicaciones del sistema operativo subyacente, lo que permite que los socios o servicios profesionales de AWS migren las aplicaciones fundamentales a una nueva versión compatible de Windows Server en AWS, haciendo posible continuar optimizando las operaciones y los costos de esas aplicaciones.

Con la tecnología del EMP, se identifican los elementos del sistema operativo obsoleto de los cuales depende tu aplicación y se crea un paquete que incluye los recursos necesarios para que esta se ejecute en la versión más nueva de Windows Server. 

En el paquete se incluyen todos los archivos de aplicaciones, los tiempos de ejecución, los componentes y las herramientas de implementación, así como un motor que redirecciona las llamadas a la API de tu aplicación a los archivos dentro del paquete. 

De este modo, se resuelven los problemas de dependencia y se desacopla la aplicación del sistema operativo subyacente. Así puedes ejecutar la aplicación empaquetada en versiones posteriores de Windows Server, lo que significa que no tienes que preocuparte por actualizar las aplicaciones cuando ocurra el siguiente evento de finalización del soporte para Windows Server.

Conoce los beneficios del EMP para Windows Server:

Preparación para cambios futuros de tus aplicaciones heredadas.

Protege las aplicaciones de los eventos periódicos de finalización del soporte, mediante el desacoplamiento de estas aplicaciones del sistema operativo de Windows Server subyacente no compatible. Esto significa que, cuando ocurra el siguiente evento de finalización del soporte, simplemente puedes migrar tus aplicaciones y después ejecutarlas en la versión compatible más reciente de Windows Server sin cambios de código.

Reducción de riesgos.

Cuando ejecutas las aplicaciones empaquetadas en versiones compatibles de Windows Server, recibes de forma proactiva los parches y las mejoras de seguridad más recientes para el sistema operativo que no están disponibles para versiones más antiguas. Esto protege tus aplicaciones contra las vulnerabilidades de los sistemas operativos más antiguos.

Reducción del costo y la complejidad.

La migración de las aplicaciones heredadas a versiones más nuevas y compatibles de Windows Server suele requerir la refactorización, que es costosa y compleja debido a la experiencia interna limitada en esas aplicaciones. Con esta tecnología ya no tienes que refactorizar las aplicaciones para garantizar la compatibilidad con la nueva versión de Windows Server. Solo pagas por la interacción experta para impulsar la migración de tus aplicaciones a AWS, lo que reduce el costo y la complejidad asociados con el proceso.

Compatibilidad con un amplio rango de aplicaciones.

Esta tecnología es compatible aun con las aplicaciones más complejas, incluidas aquellas que dependen en gran medida de versiones más antiguas del sistema operativo, como los registros, las bibliotecas y otros archivos, permitiendo actualizar aplicaciones independientemente de la disponibilidad de los códigos o medios de instalación.

Con más de 20 años de experiencia en soluciones de transformación digital a nivel Iberoamérica, en Itera ayudamos a tu organización a integrar sus procesos de desarrollo y operación para que avancen a gran velocidad.

¡Contacta con uno de nuestros expertos!

seguridad@iteraprocess.com