Aterriza Amazon Web Services (AWS) en América Latina:

Integrará 6 centros tecnológicos en México, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Brasil

A partir de este año, tu empresa disfrutará del máximo poder de Amazon Web Services (AWS) con la instalación de seis centros tecnológicos en ciudades estratégicas de América Latina, los cuales te permitirán acceder al más robusto despliegue de infraestructuras de nube, servicios de almacenamiento on-premise y computación cloud de ultra-alta velocidad con Itera.

“Estos centros tecnológicos, llamados AWS Local Zones, ayudarán a que más organizaciones públicas o privadas, start-ups innovadoras y socios de AWS, tengan a la mano una nueva generación de aplicaciones de vanguardia, ahorro en costos, escalabilidad y alta disponibilidad en sus ejecuciones de nube”, anunció Marcos Grilanda, director regional de Sector Privado en América Latina para AWS, quien confirmó este proyecto garantiza la latencia cloud más rápida del planeta:

Exactamente 10 milisegundos.

¿Dónde se ubicarán y cuáles son sus beneficios?

Por instalarse en las ciudades de Querétaro (México), Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y Río de Janeiro (Brasil), las AWS Local Zones te brindarán la capacidad de ofrecer un desempeño nunca antes visto en procesos informáticos.

Por ejemplo: simplificar cualquier tipo de migración a la nube, acelerar las inferencias de Inteligencia Artificial o Machine Learning, revolucionar los proyectos de modernización de aplicaciones, cumplir con rigurosos requisitos de residencia de datos y realizar implementaciones híbridas en tiempo real. Todo ello de la mano de aliados estratégicos como Itera, líder geográfico de AWS en América Latina.

“Además, será posible utilizar los servicios principales de AWS con alta disponibilidad mientras los usuarios se conectan sin problema al resto de sus cargas de trabajo con la misma elasticidad, modelo de pago por uso, interfaces de programación de aplicaciones (API) y los servicios selectos de AWS que ya conoces”, abundó Marcos Grilanda.

Despega a la nube sin preocupaciones

Debido a que AWS y sus socios estratégicos administramos en su totalidad el soporte y funcionamiento de estas Local Zones, empresas como la tuya no necesitarán incurrir en el gasto ni el esfuerzo de adquirir, operar y mantener la infraestructura para optimizar sus aplicaciones con baja latencia.

¡Todo lo contrario! Recibirán una experiencia de nube fluida, diseñada para adaptarse a las necesidades de tu organización con la urgencia, ubicuidad y utilidad que demanda el mercado.

La transformación digital de nuestra región es ahora y, como el AWS Advanced Partner en América Latina que somos, cuentas con el respaldo de Itera para potenciar el crecimiento de tu negocio con tecnología cloud de última generación, avalada por un equipo certificado en AWS con 16 años de experiencia. Precisamente porque este nivel de infraestructura abre las puertas para que el ecosistema digital de tu organización te ayude a convertirte en una Historia de Éxito junto a las start-ups, grandes empresas, grupos educativos y organizaciones gubernamentales que en Itera hemos potenciado con soluciones selectas de consultoría Cloud Centric.

Recibe una asesoría SIN COSTO dando clic aquí ¡Y hagamos que suceda!