La tecnología de nube impulsa la innovación en la industria financiera.

Ante el avance tecnológico, el cambio en las formas de interacción y la creciente necesidad de vivir experiencias cada vez más personalizadas por parte de los clientes, la industria de los servicios financieros afronta el desafío que implica la digitalización.

Uno de los puntos clave en la transformación digital que les permitirá a las instituciones financiera seguir impulsando su negocio radica en el manejo adecuado de la información que recopilan y ello, por supuesto, derivado de una estrategia diseñada de acuerdo con sus necesidades específicas.


Adaptación al cambio

Más allá de la digitalización de sus procesos y servicios, las instituciones financieras que obtendrán mejores resultados serán aquellas que consigan una verdadera transformación del negocio que impacte en la cultura organizacional, así como en sus productos y en la forma en que sus servicios resulten más accesibles e innovadores.

Así es: innovar para cubrir las necesidades del mercado.

Y, en ese sentido, los sistemas legados no resultan ser precisamente la mejor opción debido a su naturaleza monolítica y poco flexible que los hace cada vez menos eficientes y más costosos.

La nube potencia la innovación

A diferencia de los centros de datos tradicionales on-premise, la nube permite ser escalable, contar con alta disponibilidad y seguridad, a lo cual se suma la capacidad para incorporar tecnologías como Inteligencia Artificial, Machine Learning o Internet of Things (IoT) en su oferta digital.

Justo esta evolución lleva a las instituciones financieras hacia la visualización y el análisis predictivo de los datos, conduciéndolas a tomar mejores decisiones que, además, les brinde la capacidad de interconectar información y procesos para generar nuevas soluciones.

En suma: ser Data Driven.

Analítica + Agilidad

La plataforma de Amazon Web Services (AWS) que Itera pone al servicio de instituciones financieras permite crear soluciones innovadoras de nube de acuerdo con los requerimientos específicos de cada organización, brindándoles a las mismas capacidades de analítica de datos para obtener información que sea útil para el negocio.

Para esos efectos, en Itera trabajamos con bodegas de datos mediante Amazon Redshift; consolidamos el diseño y creación de lagos de datos con S3 Lake Formation; facilitamos la extracción, transformación y carga de datos mediante Amazon Glue; posibilitamos la replicación de bases de datos mediante Amazon Relational Database Service (Amazon RDS); y simplificamos tanto la construcción como las visualizaciones de tableros analíticos con de Amazon QuickSight.

Estos son solo algunos servicios que tenemos para tu empresa y que te ayudarán a transformar tus centros de datos tradicionales en una infraestructura cloud que genera eficiencia, flexibilidad y mejora en el time-to-market, ya que te permite desarrollar productos con mayor agilidad.


centric cloud logo

Como AWS Advanced Partner a nivel Iberoamérica, en Itera impulsamos la innovación y la competitividad mediante el acompañamiento de nuestros especialistas con enfoque cloud-centric, garantizándote la construcción de soluciones a la medida y que cubren las necesidades de negocio de las instituciones financieras.

¡Contacta con uno de nuestros expertos!