Según la consultora, las altas expectativas de prosperidad del mercado digital impulsarán las inversiones en tecnología a pesar de los posibles impactos de la variante Ómicron.

El pasado 18 de enero se proyectó que el gasto mundial en TI totalice 4.5 billones de dólares en 2022, un aumento del 5.1% desde 2021, de acuerdo con el último pronóstico de Gartner.

No obstante, los impactos potenciales de la variante Ómicron, la recuperación económica, con altas expectativas de prosperidad en el mercado digital, seguirá impulsando las inversiones en tecnología.

“2022 es el año en que regresa el futuro para el CIO”, afirmó John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner.

“Ahora están en condiciones de ir más allá de los proyectos críticos a corto plazo de los últimos dos años y centrarse en el largo plazo. Simultáneamente, las brechas de habilidades del personal, la inflación salarial y la guerra por el talento empujarán a los CIO a confiar más en las consultorías y en las empresas de servicios administrados para llevar a cabo sus estrategias digitales”, añadió Lovelock.

Hasta 2025 las organizaciones aumentarán su dependencia de consultores externos, ya que la mayor urgencia y el ritmo acelerado del cambio amplían la brecha entre las ambiciones comerciales digitales de las organizaciones, así como sus recursos y capacidades internas, según Gartner.

DENTRO DEL MERCADO DE LA NUBE

“Esto será particularmente conmovedor con la nube, ya que sirve como un elemento clave para lograr las ambiciones digitales y respaldar el trabajo híbrido”, continúa Lovelock. “Gartner espera que la mayoría de las grandes organizaciones utilicen consultores externos para desarrollar su estrategia de nube en los próximos años”.

En 2020, dentro del mercado de software de aplicaciones empresariales, el mercado de la nube se volvió más grande que el mercado sin nube por primera vez, debido en parte a la pandemia de coronavirus. Para 2025, Gartner espera que sea el doble del tamaño del mercado sin nube.

La tecnología cloud es responsable de casi todo el crecimiento del gasto del 11% dentro del segmento de software empresarial en 2022, esto debido a que las organizaciones se enfocan en actualizar su pila de software a Software como Servicio (SaaS) para respaldar la flexibilidad y la agilidad continua.

¿Tienes dudas o te gustaría obtener más información? En Itera podemos brindarte servicios y soluciones desde la Nube.

Fuente:

Gartner Forecasts Worldwide IT Spending to Grow 5.1% in 2022

En Itera podemos ayudarte.

Contacta con un especialista:

seguridad@iteraprocess.com

delfino.vazquez@iteraproces.com